TOP
Image Alt

Lortravel

Las mejores hamburguesas de Nueva York

La hamburguesa es una comida estadounidense por excelencia, y definitivamente merece que le den un buen mordisco durante su viaje a Nueva York. Sentiréis la necesidad una vez lleguéis a la Gran Manzana porque, en realidad, el cine, la televisión o cadenas como McDonald’s o Burger King han contribuido a aumentar su popularidad.

Hay muchos lugares donde podéis comer una buena hamburguesa en Nueva York y cada neoyorquino tiene sus propias preferencias. La primera elección es decidir si preferís una hamburguesa de comida rápida o una hamburguesa gourmet. Estas últimas son mucho menos económicas, pero en lo que a nosotros respecta, mucho más sabrosas en general.

En cualquier caso, es realmente difícil, casi imposible, asegurar cual es la mejor hamburguesa de la ciudad, porque depende mucho de vuestros gustos y sus preferencias en términos de comida. Es por eso que, en este artículo, os recomendaré no uno, sino nueve restaurantes donde podréis encontrar excelentes hamburguesas en Nueva York. Son muy famosos en la ciudad y os aseguramos que realmente vale la pena poner al menos uno de ellos en la lista de lugares a visitar en la Gran Manzana.

5 Napkin Burger

En Manhattan encontraréis 4 ubicaciones de 5 Napkin Burger (Upper East Side, Upper West Side, Hell’s Kitchen y Union Square). En verano, el restaurante que se encuentra en el corazón de Hell’s Kitchen, con mesas en el exterior, es el lugar ideal donde deteneros por un momento, especialmente si queréis probar una hamburguesa estadounidense tradicional.

Su especialidad es la 5 Napkin Burger que consiste en una hamburguesa de carne de 283 gramos, queso gruyere, cebolla caramelizada, salsa alioli y romero.

Burger Joint

Burger Joint se encuentra dentro del lujoso hotel Parker (119 West 56th Street), cerca de Central Park. El restaurante es pequeño y está escondido, es casi difícil de encontrar, y sorprende el contraste entre tanto lujo. Casi siempre os encontraréis una cola en el acceso, pero son bastante rápidos en el servicio. Los graffitis y los pósters en las paredes hacen que el ambiente esté lleno del encanto neoyorquino. ¡Aquí encontraréis una de las mejores hamburguesas de Nueva York! Os recomiendamos la hamburguesa doble con queso.

Shake Shack

Shake Shack es una cadena de comida rápida que ha tenido un éxito increíble y ha abierto puntos de venta en todo el mundo, ¡incluso en Japón! Todo comenzó con un «hot dog cart» (un carrito de perritos calientes) en el Madison Square Park en 2001.

Hoy en día, las ubicaciones de Shake Shack en Nueva York son muchas. Sin embargo, os recomendamos que vayáis al punto de venta de Madison Square Park, especialmente cuando hace buen clima. ¡Tendréis la oportunidad de comer al aire libre, junto a las ardillas!

En Shake Shack podréis comer excelentes hamburguesas con una buena relación calidad-precio. No os perdáis la hamburguesa doble con queso y las patatas en forma de zigzag con queso derretido encima.

Five Guys

Five Guys también es una cadena de comida rápida con muchos restaurantes en Manhattan. Sus locales no son los mejores en términos de estética porque son muy espartanos y básicos, a menudo se encuentran abarrotados. Sin embargo, su Bacon Cheeseburger es muy buena; ¡no os podéis perder las patatas fritas en aceite de cacahuete!

J.G. Melon

Para el ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, la de J.G. Melon (1291 3rd Avenuees la mejor hamburguesa del mundo. En Nueva York, es muy difícil puntuar esto, pero lo que si os aseguramos es que está entre las mejores.

Prácticamente es una institución en la ciudad, porque además se han filmado escenas de varias películas en su interior. Os recomendamos probar la clásica cheeseburger.

Whitmans

Whitmans tiene 3 ubicaciones en Nueva York (East VillageSoho y Hudson Yards) y su especialidad son las hamburguesas. Encontraréis muchas variantes, pero la más popular es la Juicy Lucy Burger en la que el queso se encuentra dentro de la carne. Espectacular. 

P.J. Clarke's

El ícono del jazz Nat King Cole, en la década de 1950, la definió como «the Cadillac of burgers» (El Cadillac de las hamburguesas). Hoy en día, aquí podréis comer unas excelentes hamburguesas y el restaurante cuenta con varias sedes en Nueva York. En el menú también encontraréis la hamburguesa The Cadillac, con doble bacon, queso americano, tomate, lechuga, cebolla y pepinillos.

Minetta Tavern

Además de servir una de las mejores hamburguesas de la ciudad, Minetta Tavern también es un lugar lleno de historia. De hecho, se inauguró en 1937 y entre sus visitantes frecuentes se encontraban personalidades del calibre de Ernest Hemingway y Ezra Pound. Se encuentra en el Greenwich Village (113 MacDougal Street). La Black Label Burger es muy apreciada, pues la carne es de ternera de primera calidad y lleva cebolla caramelizada.

Bareburger

Bareburger tiene como objetivo preparar hamburguesas con productos de alta calidad, sin el uso de antibióticos u hormonas. Tiene varias ubicaciones no solo en Nueva York sino también en otras ciudades de Estados Unidos. El menú es variado y hay otras opciones aparte de las hamburguesas tradicionales. Por ejemplo, aquí podemos encontrar una hamburguesa hecha con carne de bisonte. ¿Os atrevéis a probarla?

 

Sin duda, ir a Nueva York y no comer varias hamburguesas es prácticamente como no ir. Conocéis algún otro restaurante que pensáis que merece estar en esta lista? Contádnoslo en los comentarios.

Deja un comentario

You don't have permission to register
Abrir chat