TOP
Image Alt

Lortravel

Mejores cervezas de Bruselas

Como ya hemos dicho anteriormente, Bruselas es una ciudad impresionante, y uno de los motivos es la cultura de la cerveza. En este artículo repasaremos los mejores lugares para disfrutar de una (o dos, o tres…) cervezas en Bruselas.

1.Delirium Café

Impasse de la Fidélité 4

Sin duda, la cervecería por excelencia de Bruselas merece el lugar más alto de esta lista. Y no solo en Bruselas, ya que el elefante rosa de su puerta ya se deja ver por varias ciudades del mundo. Para que os hagáis una idea de la fama que tiene este local, os diremos que ostenta el RECORD GUINESS del local con más variedad de cervezas, ¡CASI 2.500!

En sus tres plantas se ubican diferentes ambientes, separando las cervezas entre por origen (belgas o de otros países del mundo), ingredientes (trigo, cebada, avena, centeno…), o incluso series especiales, como las trapistas, de las que hablaremos próximamente.

Sin duda, un lugar especial al que merece la pena ir.

2. Poechenellekelder

Rue du Chêne 5

Este local, difícil de deletrear, pero más aún de pronunciar, pero os aseguramos que es mucho más fácil de encontrar.

Con un interior decorado con cientos de objetos raros y cachivaches, os aconsejamos que vengáis para tomar un tentempié antes de la comida.

3. Toone

Rue du Marché aux Herbes 66

En esta cervecería encontramos uno de los teatros de marionetas más antiguos del mundo, así como una decoración ambientada en esas pequeñas marionetas. De hecho, toma nombre del diminutivo de Antoine, Toone, uno de los primeros titiriteros que hubo en el local.

Es muy importante reservar si queréis ver el espectáculo de marionetas, ya que sólo se celebra una función al día.

4. A la mort subite

Rue Montagne aux Herbes Potagères 7

Otra de las cervecerías estrella de Bruselas. En sus inicios, los clientes jugaban a un juego en el que el perdedor tenía que hacerse el muerto, por lo que en 1928 el local cambió el nombre.

Además, en los últimos años ha adquirido fama internacional debido a la cerveza homónima, Mort Subite

5. Cantillon

Rue Gheude 56

Más que una cervecería al uso, es una fábrica de cervezas. Eso sí, la más famosa de Bruselas. Y no solo eso: para muchos, se trata de la mejor fábrica de cerveza lámbica del mundo.

Además del bar, el encanto reside en el recorrido que podremos hacer por su caldera, sala de mezclas, el granero, la sala de tinas, la bodega… si sois aficionados a la cerveza, no os lo podéis perder.

6. Le Roi d'Espagne

Grand-Place 1

Aunque pueda parecerlo por su nombre, no se trata de un local Español, pero podremos encontrar en él un busto de Carlos II.

Situada en los bajos de la Maison des Boulangers, en plena Grand Place, es un sitio ideal para disfrutar de su carta de cervezas en su terraza.

7. Le Bier Circus

Rue de l’Enseignement 57

Lo más característico de este lugar es su decoración, con toda clase de objetos circenses, payasos y trastos que te harán pasar un rato divertido alrededor de una buena cerveza.

Su carta es bastante extensa y dividida por secciones, entre las que podemos encontrar algunas auténticas joyas.

8. Le Cirio

Rue de la Bourse 18-20

Esta cervecería, la más antigua del país, conserva todo el encanto del siglo XIX: máquina registradora de época,  estatuas doradas, e incluso camareros elegantemente vestidos.

Por supuesto, en ella podremos descubrir y disfrutar de la auténtica gastronomía belga

9. Moeder Lambic

Fontainasplein 8

Su nombre hace referencia a una de las cervezas más antiguas de Bélgica (Moeder significa Madre), y esto puede darnos una pista de lo que encontraremos dentro: cervezas artesanales, alejadas de los procesos de industrialización que encontramos en la mayoría de cervezas actuales.

Además, se organizan charlas sobre cerveza, catas y distintas actividades que seguro os pueden interesar.

Sin duda, para los aficionados a la cerveza, estos lugares son motivo más que suficiente para más de un viaje a esta ciudad. Pero no solo de cerveza vive el hombre, por lo que os recomendamos que echéis un vistazo al resto de artículos de esta ciudad.

Deja un comentario

You don't have permission to register
Abrir chat